viernes, 8 de septiembre de 2006

Tal día como hoy, hace 40 años, comenzó la leyenda...


Pues sí, tal día como hoy, 8 de septiembre de 1966, se emitía el episodio "The man trap" (el del bicho que se come la sal de los cuerpos y que los hombres ven como una jaca) en la NBC y con ello la obra cumbre de la ciencia-ficción catódica iniciaba un largo viaje hacia la posteridad.
Star Trek fue una serie pionera, que nos ha llegado hasta el día de ayer (porque hoy no hay ningún episodio nuevo de ninguna serie en antena o película recién filmada o pendiente de estreno a meses vista) pero que sigue arrastrando a fans por todo el mundo mundial.
40 años no son nada, pero son mucho a la vez. Quien le hubiera dicho a Gene Roddenberry que su "vagoneta a las estrellas" iba a superar con creces sus pobres expectativas, dandole sentido a millones de vidas en este planeta azul en el que vivimos.
Por supuesto, hay celebraciones por medio mundo (incluyendo España con la Espatrek 2006) y se están haciendo cositas interesantes como adaptar los 79 episodios de la Serie Clásica al formato de Alta Definición, rehaciendo algunas escenas con CGI (naves y planestas, principalmente) para estrenarla en este formato en breve. Y si a eso sumamos que Paramount Pictures (desligada de la CBS-Paramount que tienen los derechos de explotación del producto en el mundo televisivo y dvdero) están preparando el regreso triunfal de la saga a la pantalla grande para el 2008 con la producción (y posible dirección) de J.J. Abrams, el creador de series como Alias o Perdidos y reciente director de Misión Imposible III.
Quién sabe, tal vez Star Trek resurja de sus cenizas tal y como hizo a mediados de los '80 con la Next Generation, justo cuando casi todo el mundo la daba ya por muerta...
Seguiremos a la espera y con optimismo.
Larga Y Próspera Vida, Star Trek.

No hay comentarios: